Tiempo al tiempo
Tabaré Vázquez se encuentra junto a una delegación oficial del Gobierno desde principios de la semana en Francia y en diversos ámbitos ha expuesto sobre el plan de Uruguay de liberalizar el consumo de marihuana, a través de la intervención del Estado en el mercado.
En un audio difundido este sábado por la Cancillería, el mandatario expresó ante interlocutores franceses y con la ayuda de un traductor, que "Uruguay optó por un camino distinto al desarrollado para combatir el consumo de drogas".
Pese a defender esta política, Vázquez señaló que la marihuana "es un agente productor de cáncer" porque tiene elementos patogénos muy similares a los del tabaco.
Declaró que la postura de Uruguay es "en primer lugar educar a todos nuestros jóvenes desde la edad escolar sobre que no hay que consumir drogas".
"El segundo capítulo es no considerar a quien consume drogas como un delincuente y el tercero es el combate al tráfico ilegal y al comercio de estas drogas", agregó.
Vázquez manifestó que el país se decidió entre "seguir con una política universal de confrontación y lucha contra el narcotráfico que ha ido al fracaso o intentar un nuevo camino".
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email