Sin más demoras
"Es un pedido formal que ha hecho el Partido Nacional y ya lo hemos planteado informalmente desde hace dos meses en conversaciones con el presidente de la Cámara de Diputado, el de la Asamblea General y los demás partidos políticos", explicó Trobo.
Las elecciones en Venezuela serán el próximo 6 de diciembre y se realizarán en un clima tenso, tras el envio a prisión de varios dirigentes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.
"La situación política de Venezuela es compleja y la oposición planteó la necesidad de que exista un acompañamiento por parte de parlamentarios de diversos países de América", indicó el diputado blanco.
Señaló que los legisladores del continente tiene la obligación de "acercarnos y ver directamente como transcurre la instancia electoral para luego dar testimonio de si ser cumplieron o no las garantías mínimas para una elección".
Trobo recordó que el Gobierno venezolano rechazó la llegada de una delegación de observadores del Parlamento europeo y cuestionó a la OEA, presidida por el ex canciller Luis Almagro, cuando planteó la realización de un seguimiento del acto eleccionario.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email