
Diferencias internas
"Hay mucha confusión entre los frenteamplistas y es imprescindible abocarse rápidamente a ubicar las diferencias y actuar para corregirlas", señaló Coitiño.
La Mesa Política del Frente Amplio es el órgano interno que asumió la conducción de la fuerza política tras la salida de Mónica Xavier como presidente de la coalición de izquierda.
Además de solicitarle una reunión a Tabaré Vázquez, la conducción del Frente Amplio pide volver a poner en funcionamiento la Agrupación Nacional de Gobierno.
Coitiño explicó que se trata de un "ámbito donde está representado el Poder Ejecutivo, el Parlamento y la orgánica, donde se habilitan instancias de intercambio y búsqueda de sintesis cuando hay visiones distintas sobre el proceder ante algunos temas".
Para el dirigente del PVP existe "un momento crítico" en la relación del Gobierno con los sectores frenteamplistas, la conducción de la fuerza política y los legisladores.
Mencionó que en la actualidad hay "visiones distintas" en asuntos relacionados a la Investigadora sobre ANCAP en el Senado, el reparto de recursos dentro de la Ley de Presupuesto y también en temas de política exterior.
"Algunas declaraciones públicas del canciller desconciertan a la orgánica de la fuerza política", precisó el integrante de la Mesa Política.
Foto: Monte Carlo
MDS




Titulares por email