
Un rayo
"Lo primero que viene a la mente es agradecer a todos, a mi familia especialmente", dijo un emocionado 'Pechito' López nada más acabar la carrera.
"Fue un campeonato difícil, con mucha presión (...) Pero muy emocionado, muchas cosas pasan por la cabeza. Gracias a todos los argentinos, que se levantan temprano, que realmente me apoyaron 100% durante toda mi carrera, esto es para ellos", concluyó el piloto sudamericano.
Saliendo desde la pole, 'Pechito' López dominó la carrera y nunca fue adelantado por su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, que terminó segundo. El cuádruple campeón mundial, Yvan Müller, que era su rival por el cetro, fue víctima de un incidente en la salida perdiendo toda oportunidad de acabar sobre el podio.
Es el segundo título consecutivo de WTCC para López, de 32 años, que ya ha ganado nueve carreras esta temporada. Comenzó en monoplazas e iba haber estado en la F1 en un equipo estadounidense, pero este nunca vio la luz. Después se pasó al mundo de los turismos.
FUENTE/FOTO: AFP
EL




Titulares por email