
Preocupación
Desde el PI se entiende que la decisión de la Corte electoral del Uruguay con respecto al riesgo de legitimación de las elecciones de Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela a celebrarse el 6 de Diciembre de 2015 es correcta.
La resolución advierte que la demora en la aprobación de tal misión y sus correspondientes instrumentos pone en riesgo el sentido de la misma y la seriedad y prestigio del Consejo Electoral de la UNASUR. Asimismo considera que de no poderse conformar tal misión en tiempo y forma, no debería realizarse.
"Corresponde al gobierno del Uruguay, como Presidente pro- tempore de la UNASUR, ser sumamente respetuoso de la decisión aludida. La elección de la Asamblea Nacional venezolana debe ser limpia, el conteo de los votos debe ser fidedigno y los partidos políticos deben tener acceso irrestricto a todo aquello que concierne el conteo electrónico de los votos. Vista la complejidad de la situación política venezolana es altamente recomendable para todas las partes que la verificación del proceso involucre no solo a los partidos políticos interesados sino a organizaciones internacionales imparciales que tengan la experiencia y la idoneidad para expedirse sobre el tema" dice el comunicado.
FOTO: PI
EL
.




Titulares por email