
Investigación caída
En Salto los ediles de la oposición solicitaron la conformación de una Comisión Investigadora, con el propósito de analizar las denuncias de persecución política presentadas por funcionarios municipales contra la administración del intendente Andrés Lima.
El presidente de la Junta Departamental resolvió conformar una Pre Investigadora con integrantes de todos los partidos políticos con el propósito de elevar un informe al plenario y ponerlo a consideración de todos los ediles.
La Comisión estuvo integrada por los ediles Carlos Beasley del Frente Amplio, Gustavo Grassi del Partido Colorado y Gustavo Coronel del Partido Nacional.
Los tres ediles votaron afirmativamente la conformación de una Comisión Investigadora.
Sin embargo, el pasado viernes se reunió la bancada de ediles del Frente Amplio y resolvió no investigar las denuncias de persecución política presentadas por funcionarios municipales.
Si bien el oficialismo aún no comunicó oficialmente la resolución al resto de las bancadas, ediles frenteamplistas confirmaron la postura.
La aprobación de la Comisión Investigadora necesita de los votos del Frente Amplio y con esta resolución de las últimas horas, queda descartada la posibilidad de investigar los hechos denunciados.
Los ediles de la oposición esperan la comunicación oficial para adoptar una posición al respecto, pero no ocultaron su malestar ante esta situación.
Foto: Monte Carlo
Fuente: Diario Cambio
MDS




Titulares por email