Entre los cuatro mejores
México, dos veces campeón Sub-17 y uno de los aspirantes al título, superó sin despeinarse 2-0 a Ecuador, mostrando su calidad, pero también, su paciencia para finalmente imponerse en un partido luchado, lo que le significó mantener el sueño de lograr su tercer título de la categoría.
En las semifinales se enfrentará nada menos que a Nigeria, el equipo que le ganó la última final en el Mundial de Emiratos Árabes 2013, un juego que puede revivir la pesadilla de los ‘aztecas’ o convertirse en una dulce venganza.
La mini ‘Tri’ es la última selección latinoamericana en competencia.
El partido de semifinales entre mexicanos y nigerianos se disputará el jueves en el estadio Ester Roa de Concepción (sur).
Por su parte, Ecuador buscó el empate a los tumbos, con velocidad pero poco orden y cayó eliminado convirtiéndose en el quinto y último equipo sudamericano en despedirse del torneo, detrás de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.
En tanto, Bélgica, el único cuadro europeo aún en la lucha, avanzó a semifinales tras derrotar 1-0 a Costa Rica, gracias al gol del mediocampista Dante Rigo (27), en Concepción.
Los 'diablos rojos' jugarán el partido decisivo ante Mali, también el jueves, en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena (norte).
Foto / Fuente: AFP
MDS
Titulares por email