Nacionales

03/Nov
/2015

Sindicato del taxi rechaza Uber: "Busca desregular la organización laboral"

El dirigente del SUATT, Carlos Silva, dijo que "con los datos preliminares que hemos obtenido nosotros nos oponemos" al sistema de transporte online Uber. Informó que solicitarán una reunión para obtener información sobre el tema al intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

De Francia a Montevideo

De Francia a Montevideo

La compañía estadounidense Uber, que brinda un servicio online para el transporte de pasajeros, publicó días atrás una solicitud de chóferes en Uruguay, en lo que fue el primer paso para su instalación en nuestro país.

El anuncio produjo el rechazo de la patronal de taxis, que sostiene que la aplicación afectará sus intereses y denunció que se trata de una competencia desleal.

En el mismo sentido se expresaron los trabajadores del taxi.

"Nosotros nos oponemos, primariamente por lo que hemos visto que ha sucedido en otros países y por la información a la que accedimos, donde vemos que este sistema busca desregular la organización laboral", dijo Silva.

El SUATT ya solicitó reunirse por este tema con Martínez y el director de Tránsito de la comuna de Montevideo.

El dirigente sindical expresó que confía en que se prohibira en Uruguay el servicio Uber.

El servicio Uber causó polémica en diversos países del mundo tras su instalación, siendo Francia uno de los lugares emblemáticos ya que tras varias jornadas de protestas de los trabajadores del taxi, se terminó suspendiendo la aplicación.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email