Además, cuenta con una plaza de comidas con todas las opciones gastronómicas y un estacionamiento vigilado para más de 1.200 vehículos.
Melancia Shopping es el primer shopping de Rivera con multiplicidad de marcas y de tiendas en donde todos pueden comprar. "Es un proyecto transformador para el funcionamiento de la ciudad de Rivera”, afirmó el intendente Marne Osorio.
Además de contar con más de 60 locales, Melancia Shopping tiene dos freeshops de grandes dimensiones cuya selecta oferta se adapta los gustos del turista brasileño. Estos freeshop son Neutral y La Riviera, con los locales más grandes que poseen estas empresas en Latinoamérica.
Los visitantes pueden recorren las tiendas comerciales que abarcan una gran variedad de rubros y opciones de entretenimiento para todas las edades, también pueden acceder a una plaza de comidas con capacidad para más de 700 personas.
"Hemos venido a Rivera todas las semanas en los últimos seis años y sabíamos que la necesidad de un Shopping Center de estas características se había generado, y se refleja en las mediciones de mercado que hacemos en forma constante. Cuando advertimos que se generaba una necesidad de este tipo, como empresarios sentimos que había que aprovecharla”, afirmó Claudio Marchesano, CEO de Melancia Shopping.
"Así hemos construido Melancia Shopping, que generará impactos favorables a nivel socio económico, pues a partir de hoy hay nuevos puestos de trabajo, más oportunidades para la gente y ayudará a consolidar y a aumentar el movimiento comercial y el mayor consumo”, añadió.
“Sólo el emprendimiento comercial demandó una inversión total de US$ 60 millones. Está aquí para quedarse décadas, sabiendo que habrá momentos de auge y también de crisis como el que tenemos hoy, la cual únicamente se sobrelleva con trabajo y un plan de negocios serio y que se sepa adaptar a los diferentes momentos”, agregó el empresario
“Melancia Shopping generará impactos favorables a nivel socio económico en la región, pues a partir de ahora hay nuevos puestos de trabajo, más oportunidades para la gente y ayudará a consolidar y a aumentar el movimiento comercial y el mayor consumo”, informó Marchesano.
"Como lo hemos venido sosteniendo, la concreción de un proyecto de este tipo no tiene un momento especial para su ejecución, no depende de la situación económica, ni del país, ni de la región. Estos proyectos que conllevan una larga ejecución y son pensados para una viabilidad de largo plazo, no están atados a este tipo de coyunturas económicas, que son procesos naturales que se dan en el tiempo", sostuvo el empresario.
El vanguardista diseño de Melancia Shopping corresponde al prestigioso estudio PfZ Arquitectos que ha tenido un rol destacado en el diseño y la ejecución de proyectos que frecuentemente son citados como los iniciadores de la industria del Shopping Center en Argentina: Alto Palermo, Patio Bullrich, Galerías Pacífico, Alto Rosario y Dot Baires, entre otros.
“En el desarrollo de Melancia Shopping se buscó realizar un centro comercial del siglo XXI sin que su diseño pierda vigencia con el paso del tiempo”, indicó Marchesano.
La identidad visual de Melancia Shopping es responsabilidad del estudio argentino Diseño Shakespear. "Melancia, como muchos de los nombres de fantasía, busca la evocación de sus atributos exponiéndolos de manera tal que el tiempo y la relación con la experiencia de la marca redefinan los significados. Cuando nos hablan de Apple no vemos más una manzana sino una corporación de innovación tecnológica. Finalmente el nombre Melancia, de hermosa cadencia, intenta ser con el idioma el vínculo con la comunidad brasileña que convive con la de Rivera cotidianamente", aseveró Marchesano.
"Así símbolo, cromática y fonética proyectan los atributos de una marca construida para crecer cerca de la gente", concluyó.
Fotos: Prensa Melancía
Titulares por email