Conflicto a su salud
Pereira explicó que se había avanzado en las negociaciones aunque el sindicato "planteó las discrepancias" respecto a las partidas variables, que condicionan los incrementos al presentismo.
En las últimas horas una asamblea de la FFSP resolvió rechazar la propuesta salarial de ASSE y definir la ocupación el próximo jueves del Hospital Pereira Rossell y el Instituto Nacional del Cáncer.
"Hay dos días para ver si existe alguna mejora, nosotros estamos siempre abiertos al diálogo y esperamos un contacto formal de las autoridades", señaló el dirigente sindical.
Añadió que hasta el momento no se recibió ninguna comunicación ni desde ASSE ni desde el Ministerio de Trabajo.
"Si hay voluntad política del Poder Ejecutivo podríamos entre hoy y mañana solucionar esto", sentenció Pereira.
En tanto, ASSE emitió un comunicado este lunes a la noche donde informa sobre la propuesta que elevó a los funcionarios.
"El pre-acuerdo, alcanzaba a todos los funcionarios y a todas las áreas, privilegiando los salarios más sumergidos, y equiparando salarios técnicos con respecto a otras instituciones prestadoras de servicios de salud", indica la misiva.
ASSE comunica que ante el rechazo de la FFSP de esta propuesta, se aplicará la propuesta inicial incluida en la Ley de Presupuesto "que abarca solamente a un sector" de los trabajadores.
"El Directorio de ASSE, ha demostrado su voluntad de diálogo con los trabajadores, manteniendo un sinnúmero de reuniones, bipartitas, y con representantes del Poder Ejecutivo y el Parlamento Nacional", concluye el comunicado.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email