Verdes que suben
"Nosotros creemos que el tipo de cambio tiene grandes chances de estar por encima de $ 33 o $ 34 y en algún escenario entre $ 36 y $ 38", señaló Gabriel Oddone.
Explicó que la cotización de la divisa estadounidense podría incluso ser más alta "si el Gobierno dejara ir la inflación" por encima del 10 % o por "algún evento internacional" que afecte directamente a Uruguay.
En una disertación esta mañana en un evento organizado por Cambadu, el economista explicó que el aumento en la cotización provocará un menor consumo porque "los uruguayos somos sensibles a la evolución del dólar".
Manifestó que esta situación tiene aspectos prácticos porque "la canasta tiene un importante porcentaje de productos importados", pero también psicológico debido a que históricamente "los aumentos del dólar son percibidos como una señal de una economía menos vigorosa".
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email