Medida ratificada
Días atrás la SAQ había votado la medida pero aseguró que intentaría alcanzar una solución al conflicto a través del diálogo con el Gobierno.
Sin embargo, este fin de semana a través de un comunicado informó "luego de agotar todas las medidas posibles de negociación para intentar solucionar la situación, el Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay lamenta comunicar a la población, que se mantienen en todos los términos el paro de 5 días consecutivos".
Ratifican que "está en manos de las autoridades brindar una solución simple que desactivaría inmediatamente la medida".
El conflicto iniciado tiempo atrás por la SAQ es en reclamo de participar de los ámbitos de negociación y no ser representados por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).
El paro será de carácter nacional en ASSE, mutualistas, IMAES, seguros privados, seguros públicos, entes autónomos y otros servicios médicos de sectores públicos.
En el Hospital Policial y el Hospital Militar por sus características particulares específicas el paro afecta solo al block quirúrgico.
Los anestesistas aseguran la asistencia de cirugía de urgencia y emergencia de todos los pacientes, así como las cirugías oncológicas coordinadas.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email