Nacionales

17/Nov
/2015

Solanas invertirá 14 millones de dólares y Uruguay tendrá la primera laguna artificial de agua cristalina

Las obras que están en un estado avanzado, pero que requieren aún de un año más de trabajo para su finalización, fueron presentadas a los periodistas quienes pudieron observar in situ la magnitud de la inversión.

Emprendimiento colosal

Emprendimiento colosal

El Grupo Solanas realizó el pasado fin de semana una recorrida con diferentes comunicadores para dar a conocer las innovaciones que se realizan en el tradicional centro turístico esteño.

En la misma, relataron como la obra que contará una inversión final que rondará los 15 millones de dólares pasó de ser una idea a una realidad que cada día se ve más cercana.

Monte Carlo.com pudo atestiguar como ni siquiera los domingos de tarde en las hectáreas donde se hará el proyecto llamado “Solanas Cristal Beach” las maquinarias paran ya que es menester, según dieron a entender, que el proyecto sea sin prisa, pero siempre avanzando.

La obra, sin precedentes en Uruguay, cuenta con un largo de 398 metros.

El Gerente General de Solanas Vacation, Alejandro Delia  junto el Gerente Comercial, Alejandro Saban, fueron enfáticos en destacar que se utiliza como política empresarial solamente mano de obra nacional y que la idea de Solanas es: “Traer el Caribe al Uruguay”.

Solanas no solo está innovando en este colosal proyecto sino que cuenta con varias áreas del ya clásico punto de descanso como puede ser la ampliación de su centro de conferencias que está siendo remodelado de tal manera que se incluye como parte fundamental del “Solanas Cristal Beach”.

Varios periodistas que formaron parte de la presentación pudieron observar que en el Complejo se está realizando una reforestación que según dijo Alejandro Saban, se trata de que, a cada árbol que se quite de su lugar, se planten dos.

El proyecto, que pasará a ser el corazón del resort, está a cargo de Crystal Lagoons, empresa chilena pionera en tecnología de punta y desarrollo de este tipo de construcciones.

Este paraíso acuático brindará las condiciones ideales para el esparcimiento, la natación y práctica de deportes de agua. A la vez que también será un espacio perfecto para descansar rodeado de naturaleza.

Con una superficie de 3 hectáreas, contempla un club house, muelles, paradores, vestuarios, paseos peatonales, piletas climatizadas, juegos para niños y mucho más.

Solanas Crystal Beach se destacará por ser sustentable y amigable con el medioambiente, al permitir un uso racional de recursos escasos como son la energía y el agua.

Así, su innovadora tecnología utiliza 100 veces menos productos que las piscinas convencionales y consume sólo 2% de la energía que demandan los sistemas tradicionales de filtración.

Su inauguración está prevista para fines de 2016.

 

FOTO: GRUPO SOLANAS

EL

Titulares por email