Nacionales

17/Nov
/2015

Nueva subsecretaria de Educación: "Mi objetivo principal es trabajar con todos"

Edith Moraes fue elegida para reemplazar a Fernando Filgueira y asume funciones este martes. Admitió que tomó "con sorpresa" su elección y la consideró "un desafío", mientras que señaló que trabajará "con complementariedad" con todos los actores de la educación.

Estrenando el cargo

Estrenando el cargo

Moraes fue directora de Primaria en el primer Gobierno frenteamplista y se desempeñó como directora del Consejo de Formación en Educación durante el pasado período.

Actualmente integraba la dirección del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED) y este lunes fue confirmada por la ministra de Educación, María Julia Muñoz, como nueva subsecretaria de la cartera.

Este cargo se encontraba vacante desde hace algunas semanas cuando Fernando Filgueira, referente en materia de educación durante la campaña electoral de Tabaré Vázquez, renunció al cargo por diferencias con Muñoz y en señal de respaldo al ex director de Educación, Juan Pedro Mir, destituido tras hablar sobre la imposibilidad de cambiar el ADN de la enseñanza.

Moraes dijo esta mañana en diálogo con Radio Monte Carlo que tomó "con un poco de sorpesa" la designación.

"Tengo muy claro que es un desafío en lo personal por todo lo que implica de esfuerzo y trabajo, pero también por todo lo que se juega en este momento", indicó.

Agregó que "lo que me empuja es el compromiso que vengo manifestando en mi trayectoria, pero que requiere en cada situación que uno vuelva el ruedo y hacer un mayor esfuerzo".

"Mi objetivo principal es trabajar con todos, porque para lograr que esto salga adelante no basta con el esfuerzo de una sola persona sino poner en acción el trabajar colaborativamente y sobre todo con complementariedad", explicó Moraes.

También sostuvo que buscará "poner en primer plano" a los organismos y las instituciones educativas.

Remarcó que por la transformación que aspira a lograr el Gobierno en la educación "nos jugamos mucho y por eso creo que hacer una sinergia y trabajar con todos va a ser la mejor estrategia".

La nueva jerarca informó que esta mañana acudirá por primera vez al Ministerio de Educación y Cultura.

"El Ministerio ya tiene un plan trazado, yo hoy voy a concoerlo más en profundidad", concluyó.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email