Nacionales

17/Nov
/2015

ADEOM: Atrasos en recolección de basura es por falta de mantenimiento de camiones

El dirigente de ADEOM, Facundo Cladera, informó que los servicios de recolección de basura funcionan con siete u ocho camiones de los 12 que integran la flota, por temas de mantenimiento. "Nosotros tomamos una medida de paralización pero que eso no se use como excusa", indicó.

Según informó este martes el diario El País, hasta la pasada jornada había unos 3.000 contenedores saturados de basura en Montevideo y desde la Intendencia se estima que los problemas de recolección subsistirán por los próximos días.

Cladera dijo que "la realidad es bastante complicada" en los servicios de recolección de basura por "la situación de la flota de camiones".
Indicó que ADEOM "viene denunciado este hace más de un año y todo está incambiado, hubo alguna reparación menor pero varios camiones siguen parados".

El dirigente sindical negó que la acumulación de basura se deba a las medidas de lucha aplicadas por los trabajadores.

La pasada semana ADEOM realizó una paralización de 24 horas, mientras que en las últimas dos jornadas se realizaron paros de dos horas por asambleas en el sector limpieza.

"Esto no es lo que genera el retraso", afirmó Cladera.

Por otra parte, informó que el próximo jueves habrá una asamblea de ADEOM para evaluar la posición del gremio en la discusión presupuestal con la Intendencia de Montevideo, que adelantó que respetará las pautas salariales del Gobierno y pretende reducir sus gatos.

Por este motivo, el jueves habrá un paro de 24 horas que se enmarca en una medida de la zonal sur de la Federación Nacional de Municipales que incluye paralizaciones en las comunas de Canelones, San José, Florida, Colonia y Durazno.

Cladera sostuvo que "realizándose la mayor cantidad de recolección en los turnos de la noche no debería haber ningún tipo de distorsión" en los servicios por la medida.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email