Esencial y visible
El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) anunció que realizará un paro de cinco días entre el 23 y el 27 de noviembre, por el conflicto de representación que lo enfrenta al Gobierno y el Sindicato Médico.
Ernesto Murrro señaló que su cartera "trabaja intensamente en el tema".
Sobre el reclamo de la SAQ, sostuvo que "el representante principal de los médicos por ser la organización más representativa es el Sindicato Médico, pero estamos dispuestos a analizar participaciones en determinadas condiciones y para ciertos temas".
Consultado sobre la posibilidad de decretar la esencialidad del servicio de los anestesistas, el jerarca indicó que el Gobierno "siempre previamente a llegar a esas lamentables resoluciones a promovido intensos diálogos", pero recordó que no se ha dudado en aplicar medidas de ese tipo.
En este sentido, Murro informó que "teníamos pronta la resolución de esencialidad" si los trabajadores de la salud pública concretaban la ocupación del Hospital Pereira Rossell y el Instituto del Cáncer.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública no concretó la medida porque alcanzó un acuerdo con ASSE y firmó un nuevo convenio salarial.
"Fue un acuerdo muy importante para mejorar la gestión en ASSE, atender mejora a la gente en la salud pública y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores", expresó Murro al respecto.
Sentenció que en este caso "no tuvimos que apelar a la esencialidad porque la negociación dio sus frutos, esperemos que en los otros casos que están arriba de la mesa tengamos la misma resolución".
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email