Desenlace fatal
El hecho será denunciado en la próxima jornada, luego de que los restos del hombre reciban sepultura.
De las expresiones vertidas por los familiares, se desprende que se hicieron todos los intentos posibles para buscar asistencia o efectuar el traslado inmediato del individuo, que se encontraba con un alto grado de afectación cardíaca.
"Él almorzó como a la una y media de la tarde, se acostó a sestear un rato, se levantó de golpe y como que le dio un infarto", relató un familiar del fallecido a la Agencia Soriano de Noticias.
"Yo justo había llamado a la ambulancia pediátrica para que atendiera a mi hija que estuvo internada para saber si habia mejorado algo", explicó.
"Yo salí corriendo a pedirles ayuda, porque vivo en Casagrande y Pozzolo. Ellos habían quedado en la esquina de Casagrande (ambulancia), nosotros salimos corriendo con mi suegro y le pedimos por favor si lo podían llevar (al hospital), y nos dijeron que no lo podían hacer porque ellos solo atendían casos pediátricos", agregó.
También contó que luego de esto "paramos una camioneta 4 x 4 que pasaba por el lugar y la persona que conducía nos dijo que no nos podía llevar porque no iba para el lado del hospital".
"Justito pasaba una moto, la paramos como pudimos, y lo acarreamos a mi suegro, pero en la esquina misma del hospital fue donde se murió, por eso no pudimos llegar a tiempo", señaló.
"No podemos creer que una ambulancia se niegue a una persona que se está muriendo, porque ellos saben dar primeros auxilios. Nosotros ahora pensamos hacer la denuncia como corresponde", concluyó el familiar.
Los restos de Oscar Morosini vienen siendo velados en Sala de Empresa Naviliat, estando previsto el sepelio para este miércoles a las 10:30 horas en la necrópolis local.
"Pololo" trabajó durante 31 años como funcionario de la Intendencia de Soriano.
Foto: Monte Carlo
Fuente: Agesor
MDS
Titulares por email