En la mira
Los sobrinos del presidente de Venezuela iban a bordo. Pero no realizaron el viaje solos. Al mando del avión estaban Pedro Miguel Rodríguez González, teniente coronel activo de la Aviación venezolana, y Pablo Urbano Pérez también militar.
La presencia de estos dos militares han puesto en evidencia el papel de la Casa Militar presidencial en el traslado de la droga. Ambos militares tuvieron que pedir autorización a sus superiores para ausentarse de Venezuela. Sorprendió también a los investigadores, que personal de tan alto rango se haga cargo de un vuelo en principio menor y además civil, consigna el diario español ABC.
De acuerdo a lo que publica El Nacional, el avión en cuestión fue un jet Citation siglas YV2030 perteneciente a una constructora. El diario venezolano también confirmó la presencia de los dos militares a bordo
Rodríguez González fue plaza del Grupo 5 y de la Inspectoría General del componente castrense. En marzo de 2014, aún con el grado de mayor, le tocó comparecer como testigo en el juicio contra dos capitanes y un sargento que hurtaron una avioneta de la Aviación en Maiquetía y se la llevaron a Apure, en septiembre de 2011. Los militares fueron condenados por un tribunal castrense.
El diario ABC ha revelado que los sobrinos de Maduro aportaron parte de sus ganancias con las drogas para financiar la campaña presidencial de Maduro en 2013. "Presuntamente también iban a aportar fondos para la campaña de las legislativas del 6 de diciembre, de acuerdo con el confidente que condujo a la detención de los dos jóvenes, según fuentes próximas al caso", escribió ABC.
Foto: Archivo
Fuente: El Comercial e Infobae
MP
Titulares por email