Marche preso
Además, otro delincuente detenido en el procedimiento policial fue enviado a prisión por tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de armas.
Según informa el diario El País, otro hombre fue procesado sin prisión por tenencia ilegal de armas y los dos detenidos restantes recuperaron la libertad.
Días atrás ocurrió un secuestro exprés de una mujer y su hija en Pocitos, que fueron luego liberadas en la puerta del Estadio Tróccoli del club Cerro, tras el pago de un rescate.
Se presume que los mismos delincuentes cometieron otro secuestro en la noche del lunes en el Centro de Montevideo.
El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, manifestó en un artículo publicado en la web del Ministerio del Interior el operativo que determinó la detención de los individuos implicó la participación de varias unidades para colaborar con el Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional II.
"La Policía inició un proceso de recolección de datos mediante los dichos de las víctimas en su declaración, como fueron liberadas, las zonas donde estuvieron retenidas, se buscó reconocer los lugares por donde se trasladaron e identificaron los recorridos que hicieron", expresó Layera.
Luego de identificar a los sospechosos se realizaron tres allanamientos en el Cerro de Montevideo teniendo como resultado la detención de estas cinco personas vinculadas a venta de estupefacientes y dos por los delitos de secuestro.
También se incautaron dos armas de fuego, 107 envoltorios de cocaína, 9 de pasta base y 31 de marihuana.
El jefe de Policía de Montevideo destacó la celeridad con la que trabajó la Policía y la Justicia para que en un lapso de 48 horas se realizaran los allanamientos, la detención de los delincuentes y los procesamientos.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email