Primer discurso: Compromiso con todos
En su primer discurso, el mandatario electo también agradeció a los dirigentes que ayudaron a sumar y construir confianza. “Estoy acá porque ustedes lo han decidido” afirmó.
Le agradeció a su familia, porque sin familia nada vale. Allí incluyó a sus hijos, sus padres que le dieron todo, sus amigos y fundamentalmente a su esposa. El nuevo presidente saludó a los que todos los días van a trabajar porque creen en ese camino, y cuestionó a los vivos que quieren tomar el atajo.
Dijo que peleará por un país con pobreza cero y lucha contra el narcotráfico. A los hermanos de Latinoamérica dijo que quieren trabajar con todos los países. Afirmó que augura encontrar una agenda de cooperación.
Sostuvo que todo se puede llevar a cabo porque “sí se puede”. Les pidió a todos los argentinos, sobre todo a los que no los votaron, que se sumen. Dijo que el país que sueñan, es con el aporte de todos y no con iluminados que lo saben todo.
Afirmó que la gente votando hizo posible lo imposible. Le pidió a Dios que lo ilumine para encontrar el camino para hacer feliz a todos los argentinos. Le pidió también a la gente que no lo abandonen y que sigan juntos.
Junto a Gabriela Michetti, Elisa Carrió, Ernesto Sanz, María Eugenia Vidal, el nuevo jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes, Macri le habló a la eufórica militancia.
La vicepresidente electa, Gabriela Michetti, habló primero y dijo que siente “emoción” por el resultado y agradeció a todos los argentinos. Dijo que están ante un nuevo tiempo que construirá sobre lo que ya construyeron, cosas nuevas. Para que se acerquen a los sueños.
Sostuvo que trabajará con alegría y con esfuerzo. Dijo que hay hogares humildes que están festejando y con esperanza, pero también sabe que hay gente que está preocupada y con sensaciones de temor que otros le dijeron en la campaña. “Muy especialmente para todos vamos a trabajar” sostuvo.
Afirmó que cada decisión que el gobierno tome será en equipo y con el corazón puesto en que todos estemos mejor. “No hay nada que temer, todo es esperanza y alegría. Vamos a cuidar a todos los argentinos y vamos a gobernar para todos, porque lo que más necesitamos es paz, amor y unión entre nosotros”.
Agradeció a Mauricio Macri de quien dijo que tiene el corazón puesto en un gobierno para todos.
Foto: Medios Argentinos
MP
Titulares por email