A la caza
Tabacco dijo que esta semana "vamos a salir a hacer inspecciones de cumplimiento de las normas de tránsito y de transporte como está haciendo habitualmente la Intendencia de Montevideo".
Agregó que en estos procedimientos se aplicará una multa de $ 29.000 si se detecta a algún conductor prestando servicios de transporte para Uber.
Al vehículo se le retirará la chapa y le será devuelta al propietario cuando abone la multa, que en caso de reincidencia será mayor.
La directora de Tránsito cuestionó que Uber no realizó "ningún planteamiento formal a la Intendencia para ver en qué condiciones podía operar".
Por otra parte, Tabacco también se refirió a otro tema que genera polémica como la eliminación de las mamparas de los taxis.
"Hay preocupación por los pasajeros pero también por la vida de los trabajadores del transporte", manifestó y añadió que los accidentes por golpes contra la mampara es porque los usuarios del taxi no utilizan el cinturón de seguridad en la parte trasera del vehículo.
"La mampara es de hace más de veinte años y en su momento tenía un objetivo que por ahora lo sigue cumpliendo en tanto haya plata en los taxis", concluyó.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email