Fumátela
Días atrás el mandatario anunció en un evento por los diez años de la ley inicial de lucha contra el tabaquismo, que se aumentará el impacto de los impuestos a los cigarrillos.
También señaló que las cajillas de cigarrillos no tendrán publicidad y que se incrementarán las acciones contra el contrabando.
"Es la segunda vez en el año que suben los cigarrillos por un tema de impuestos. Esto va a agravar la situación porque genera mucha más diferencia con el contrabando", estimó Orrego.
Detalló que actualmente el costo de los cigarrilos de contrabando ronda entre los $ 25 y los $ 40.
"Parto de la base que el fumador no deja el hábito por una suba de precios o porque la cajilla esté escondida debajo del mostrador", agregó.
El presidente de la Asociación de Kioskos remarcó que "nunca fue efectiva" la medida de incrementar el precio a través de la carga impositiva y mencionó que las cifras indican "un aumento del consumo de cigarrillos de arriba del 4 % y también aumentaron los cigarrillos de contrabando".
Consultado sobre la promesa de Vázquez de aumentar la lucha contra el contrabando, Orrego remarcó que "deberían empezar porque ahora es poco, hoy podés encontrar cigarrillos de contrabando donde quieras".
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email