Nacionales

29/Nov
/2015

Maestros aprobaron nuevo convenio colectivo con cláusula de paz

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) aprobó este sábado con el voto positivo del 66 % de los delegados sindicales la firma de un nuevo convenio colectivo con la ANEP y el Poder Ejecutivo. El acuerdo incluye una cláusula de paz para evitar medidas gremiales.

Según informó la FUM, fue la Mesa Representativa Federal, organismo máximo entre cada congreso, el que aprobó por mayoría el convenio colectivo con la ANEP y el Poder Ejecutivo.

En función de esta aprobación quedan facultados los negociadores de la FUM, Elbia Pereira y Fernando Pereira, para la firma del acuerdo salarial.

"El convenio colectivo contempla la totalidad del IPC a través de la fórmula de adelanto y correctivo anual, asegurando de esta manera el poder de compra", indica el comunicado.

Además, se incluye "un componente de crecimiento salarial de 3,53% cada año, la modificación de los topes salariales, partidas para abatir inequidades de 125 millones de pesos para el 2016 y 150 millones para 2017".

También se acordó conformar un grupo de trabajo "para distribuir las partidas de presentismo que llegará a mil millones de pesos en el año 2017".

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email