Nacionales

30/Nov
/2015

SIRPA atribuye fuga de menores "a la ansiedad por la proximidad de las fiestas"

El director del SIRPA, Eduardo Katz, informó que se inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades por la fuga en la madrugada del sábado de seis menores del Centro Cerrito. Rechazó que se vincule la falta de personal a las fugas, como sostiene el sindicato.

"La falta de personal es un problema de todo el sistema, pero vincularlo a las fugas no, nosotros tenemos otra lectura", dijo Katz.

Explicó que "estamos muy próximo a las fiestas y eso genera gran ansiedad en la población vulnerable, que quiere estar con su familia porque son fechas muy movilizadoras".

De los seis fugados del Centro Cerrito, uno se entregó horas después y cinco permanecen prófugos.

Katz señaló que estos menores estaban "próximos al egreso" del sistema de reclusión.

En la pasada jornada, el dirigente del sindicato del INAU, Joselo López, expresó que habían alertado a las autoridades sobre inconvenientes por la derivación de internos peligrosas a locales de mínima seguridad y atribuyó la fuga a este problema.

El director del SIRPA rechazó este planteo y dijo que "son chicos próximos al egreso y no es lógico ponerlos en lugares de máxima seguridad, porque hay que ir llevándolos paulatinamente a lugares de mayor confianza".

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email