Vuelta a la normalidad
“Estas son situaciones accidentales, puntuales, que distorsionan el funcionamiento escolar pero en este marco de miradas de políticas públicas debemos seguir abordándolo de esa forma interinstitucional, con mucho diálogo y con los actores locales”, dijo el presidente de la ANEP, Wilson Netto.
En declaraciones recogidas en la web de Presidencia, subrayó el compromiso de los maestros de esta escuela de mantener la institución abierta y en las condiciones necesarias.
Destacó que "estos docentes eligen trabajar en esos contextos y reafirmar la importancia de la educación para revertir estas situaciones”.
“Siempre hay acompañamiento, que a veces ciertamente no son suficientes, pero es importante resaltar el compromiso de los actores locales que entienden claramente que la educación es una herramienta clave de cambio”, expresó el titular de la ANEP.
Desde el punto de vista de la seguridad, habrá un patrullaje particular hasta que se estabilice la situación.
Según el acuerdo al que se arribó con el Ministerio del Interior, el patrullaje y acompañamiento será relativamente mayor hasta que se logren los equilibrios adecuados y se pueda dar clases con normalidad en el centro educativo.
“La educación tiene que continuar y seguiremos trabajando en ese sentido para revertir muchas situaciones de violencia que se viven en distintos puntos de la sociedad y en todos los sectores sociales”, complementó Wilson Netto.
La Escuela 271 está situada en el barrio Cerro Norte de Montevideo y fue cerrada como medida precautoria ante disturbios ente bandas delictivas rivales que afectaron la zona.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email