Tranquilidad en obra
La firma constructura Teyma es la contratista más importante del Estado y está atravesando una dura crisis a nivel mundial.
Abengoa tiene una deuda financiera bruta de 8.903 millones de euros y un pasivo exigible total de casi 25.000 millones de euros, lo que la llevó a entrar en situación de preconcurso de acreedores.
"El Poder Ejecutivo ratifica su plena y absoluta confienza en esta empresa", expresó Toma tras el encuentro.
Indicó que esta posición del Gobierno será transmitida a los actores nacionales para lograr tranquilidad en el sector de la construcción.
Remarcó que la firma "respeta sus compromisos y tiene una trayectora de muchisimos años cumpliendo los contratos con el Estado".
La firma en Uruguay está presente a través de la asociación Abebgo -Teyma y cuentan con las obras de construcción de la cárcel de máxima seguridad de Punta de Rieles, a través del sistema de participación público privada.
También dispone de las obras de saneamiento en la Ciudad de la Costa, por un monto de 13 millones de dólares, y la construcción de la terminal portuaria en Capurro, por 93 millones de dólares.
Además, Abengoa-Teyma es la empresa constructora del ANTEL-Arena y se le adjudicó junto al grupo Ciepeen la construcción y gestión del Centro de Convenciones y Recinto Ferial de Punta del Este.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email