Miércoles de reclamos
Los trabajadores del taxi paralizarán las tareas entre las 13:00 y las 15:00 horas para movilizarse frente a la Intendencia de Montevideo.
Rechazan la medida impulsada por la patronal y respaldada por las autoridades municipales de quitar la mampara de los taxis.
"Defiende la vida del trabajar, es el primer implemento de seguridad", señaló Diez.
Ratificó que el SUATT tiene definido que "si hay una sola mampara fuera nosotros vamos a la huelga".
También se reclamará por la instalación en Uruguay del servicio Uber porque "se está llevando el dinero de los trabajadores".
Por su parte, los trabajadores de la cooperativa de transporte RAINCOOP paralizaron las actividades desde las 9:00 y se manifestaron frente a la sede de la comuna.
El dirigente de la UNOTT, Marcos Lombardi, informó que fueron recibidos por el secretario de la IM, Fernando Nopitsch, y la directora de Tránsito, Beatríz Tabacco.
Se acordó que la dirección de la UNOTT será recibida por el intendente Daniel Martínez la próxima semana, cuando retorne de su viaje por Francia.
"Pedimos que se respeten los acuerdos firmados de estabilidad laboral que fue el punto uno en la negociación en los Consejos de Salarios", explicó Lombardi.
RAINCOOP atraviesa problemas económicos y inició un proceso de reestructura que incluye el despido de 150 trabajadores, según denuncia el sindicato.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email