¿Te agendo?
Según información difundida por el sector Todos, se realizó la solicitud "con base en el compromiso que desde siempre el Partido Nacional ha mantenido con la Organización Internacional del Trabajo y los Convenios Internacionales especialmente aquellos que establecen los derechos fundamentales del trabajo".
A criterio de Lacalle Pou, estos antecedentes no sólo convocan a apoyar la presencia del director general de la OIT en el país, sino también a aprovechar la calificada visión de un líder mundial comprometido con el objetivo universal del pleno empleo y el trabajo decente.
El propósito del senador blanco es intercambiar impresiones con el jeraraca de la OIT sobre las tendencias y déficits que en materia de empleo están presentes en el mundo, en esta región y concretamente en Uruguay.
Sostiene que la interlocución con un líder mundial permitirá abordar los desafíos que comprometen la sustentabilidad del empleo y que ponen en especial riesgo la inclusión de grupos con alta vulnerabilidad en el mercado de trabajo, entre otros, los jóvenes.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email