Estreno sindical
“Una nueva asamblea efectuada en la tarde de ayer evaluó esta situación y resolvió por unanimidad un paro de 24 horas que comenzó a las 21:00 (del miércoles) y se extenderá hasta las 21:00 (del jueves) en la totalidad de las dependencias de la ciudad e interior del departamento, con concentración en la Dirección de Limpieza y Talleres, desde donde iba a comenzar la recolección nocturna de residuos”, dijo el secretario general de Adeyom, Miguel Fortunato.
En esta jornada los delegados se reunirán nuevamente a las 19:30 horas.
"Esperamos recibir una contestación a nuestra propuesta para cerrar este capítulo de la negociación colectiva y, principalmente, de la escala salarial”, añadió el dirigente sindical.
Por otro lado, los funcionarios del municipio de Guichón reclamaron por la liquidación de los beneficios correspondientes a horas extra, diferencias salariales e insalubridad que no percibieron, tras intensas gestiones que llevó adelante Caraballo junto a la directora de Descentralización, Liliana Geninazza.
En tal sentido, Fortunatto anunció que “la liquidación correspondiente se hizo en Contaduría y se abonará este jueves”.
El dirigente agregó que Adeyom planteó su preocupación ante “una cierta discriminación con los funcionarios del interior por algunas situaciones planteadas y que queremos laudar a través del Estatuto del Funcionario, con un criterio único a nivel departamental”.
Este jueves se reunirá el Gabinete y de acuerdo con la confirmación recibida por el secretario general, Mario Díaz, “ni bien se obtenga una respuesta, se convocará a Adeyom”.
Consultado el presidente del sindicato, Justo Montiel, recordó que “el último paro de 24 horas decretado por los funcionarios municipales y bajo consignas salariales se realizó hace al menos dos años, durante la gestión de Bertil Bentos”.
Foto: Monte Carlo
Fuente: El Telégrafo
MDS
Titulares por email