Nada los frenó
El objetivo económico que se trazó la Fundación Teletón este año fue superar la recaudación obtenida en 2014: $ 118.951.456. La campaña llevó por lema "Teletón somos todos". La jornada tuvo, en sus horas finales, el suspenso habitual de cada año.
Con el dinero aportado por los uruguayos, en los dos centros de atención que tiene en el país, uno en Montevideo y otro en Fray Bentos, se podrá seguir atendiendo a más 3.000 pacientes actuales y otorgar el ingreso a algunos de los 300 niños que lo solicitan cada año.
También se prevé avanzar y profundizar en la investigación y el desarrollo de herramientas tecnológicas que permitan la autonomía e inclusión de los niños en el medio educativo, el familiar y el social en general.
Otro sueño es fortalecer la atención de los pacientes del interior del país, que representan un 63% del total.
Se aspira asimismo a continuar con la rehabilitación de los niños con traumatismos de cráneo y lesiones medulares, una realidad que suma más víctimas en los últimos años debido al constante aumento de los siniestros de tránsito. Para trabajar en esto existe un equipo multidisciplinario, al igual que para actuar con el entorno de los niños, ya sea en la escuela, el liceo, la universidad o el barrio en que residen.
Sin esta etapa de labor resultaría inviable completar el proceso de rehabilitación y asegurar la inclusión mediante el aprendizaje de familiares, docentes, vecinos o amigos.
Titulares por email