Jorge Larrañaga lo denunció en la Cámara de Senadores. Sostuvo que trasladó "una cantidad de interrogantes sobre ese negocio" que le parecen relevantes para el Parlamento y para el país.
“60 y pico de días después de que este senador hizo el pedido de informes, ni siquiera hubo un “delivery” que diera tramite desde el Ministerio que lo recibió el 8, hasta Ancap. Es de extrema gravedad que un Ministerio no sea capaz de diligenciar un pedido de informes en 60 días. Desde ese punto de vista, se justifica el planteo político. Queríamos agregar la molestia de este senador por esa inobservancia, por esa falta de respeto a este senador que realiza un planteo y al Cuerpo”.
Recordó que Ancap, ente de destino del pedido de informes reiterado en la fecha, está en el mismo edificio que el Ministerio de Industria.
“Que un Ministerio se arrogue por sí y ante sí la voluntad de trasladar o no un pedido de informes nos parece grave. Han transcurrido más de 60 días. Por eso el planteo político, para que se sepa que desde el punto de vista de las relaciones parlamentarias no es admisible que el Ministerio de Industria, estando a tan corta distancia de Ancap, no haya diligenciado un pedido de informes de esta importancia”, concluyó.
Foto: Archivo
MP
Titulares por email