Me despido de ti y me voy
"Me hubiera gustado poder entregar el gobierno en el Congreso. Me hubiera gustado poder haber entregado los atributos de mando ante la Asamblea Legislativa, máximo órgano popular y federal de nuestro país", lamentó la mandataria, en alusión al frustrado traspaso de mando con Macri, al que finalmente este jueves no asistirá.
La mandataria dedicó varios pasajes de su discurso en las puertas de la Casa Rosada a criticar al Poder Judicial y, en especial, al fallo de la jueza María Servini de Cubría, que dictaminó que el mandato de ella caducaba este jueves a las 0.00
"Jamás pensé que iba a haber un Presidente cautelar por doce horas en nuestro país. Capaz que en la próxima tendremos que votar a un presidente provisional", sostuvo en alusión al fallo que habilitó a Federico Pinedo como Presidenta hasta la jura de Macri prevista para el mediodía de este jueves.
Con el cielo ya oscurecido, la mandataria advirtió que no podía prolongar mucho más su mensaje y hasta bromeó con ese dictamen judicial: "No puedo hablar mucho porque a las doce me convierto en calabaza", dijo en referencia al cuento de Cenicienta.
Si bien dijo eso con tono risueño, lo cierto es que en otros pasajes de su discurso apuntó duro contra esa medida y criticó a la "corporación judicial", mientras que los militantes respondían con el grito de "Golpe de Estado, golpe de Estado", tal como llegó a caracterizar el oficialismo a ese fallo.
.
Foto y fuente: NA
MP
Titulares por email