Mano tendida
En su discurso de asunción, Mauricio Macri saludó con nombre y apellido a Scioli, Massa, Stolbizer, Saá y Del Caño, en un gesto de apertura y diálogo que hoy mismo, en su primer día en la Casa Rosada, será ratificado por los hechos.
La ex candidata a la Casa Rosada por Progresistas, Margarita Stolbizer, consideró hoy un "gesto de gran valor" la convocatoria del Presidente a mantener reuniones con sus ex rivales electorales, en tanto afirmó que referentes de su espacio "estarían en condiciones" de integrar algún organismo de control.
"Por supuesto que nosotros, como partido político, estaríamos en condiciones de ejercer alguna una función de estas características, (aunque) no necesariamente tengo que ser yo", aclaró la líder del GEN, pero descreyó que el próximo encuentro que mantendrá con Macri en la Casa Rosada esté destinado a un ofrecimiento de esa naturaleza.
En tanto, el ex candidato a presidente y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, expresó hoy su sorpresa y satisfacción por la reunión que esta tarde mantendrá con el flamante Presidente, para presentarle sus propuestas y buscar puntos en común, al tiempo que se comprometió a trabajar junto al gobierno para luchar contra el narcotráfico y la pobreza, y construir la unidad de los argentinos.
"Me sorprendió gratamente que ayer lo haya anunciado en su mensaje ante la Asamblea que convocaría a los que fuimos candidatos y que hoy nos haya convocado es un cambio importante: pasamos de la Argentina del enfrentamiento a la Argentina del diálogo", dijo Rodríguez Saá en diálogo con radio Uno.
Según dijo, el objetivo del encuentro será "buscar puntos en común de las propuestas realizadas durante la campaña electoral".
Foto y fuente: Clarín
MP
Titulares por email