Pensando en el día después
Jorge Larrañaga valoró como positivo los intercambios mantenidos hasta el momento con líderes de la oposición.
Agregó que con Novick intercambiaron ideas sobre la necesidad de continuar con el desarrollo de un espacio común, cultivando cercanías, desde el punto de vista de gestar un hilo conductor común sobre los principales temas que le importan a la gente.
El líder de Alianza Nacional manifestó que la creación de este espacio común de ideas no se agota en estos encuentros que ha mantenido con los senadores Mieres y Bordaberry, o con Edgardo Novick, e indicó que el próximo año se reunirá con otros importantes dirigentes políticos, pero también con agentes sociales, culturales y religiosos.
Afirmó que “es oportuno crear una agenda temática sobre aquellos temas identificados como prioritarios por parte de la ciudadanía”. Respecto a la búsqueda de ideas y visiones de país en común con importantes dirigentes pertenecientes a otras fuerzas políticas, Larrañaga dijo que “lo importante es compartir principios básicos con respecto por ejemplo a la República, a la concepción democrática, al Estado de Derecho, a la defensa del Principio de Legalidad”.
“Lo importante es crear un espacio superador, un espacio de credibilidad”. El senador nacionalista expresó busca impulsar este espacio común, con esfuerzo, que no tenga hoy un cálculo político electoral con respecto a las candidaturas o a qué partido pueda tener más o menos chance, eso lo determinará la gente con su voto, sostuvo.
Al salir de la reunión, Novick señaló que son muchos los puntos en común; expresó que intercambiaron ideas, y sostuvo que “bienvenido sea el diálogo si es para bien del país”. Agregó que apuesta a la alternancia de los partidos políticos en el poder e indicó que “el Frente Amplio se nota que está cansado, se están peleando entre ellos”.
Foto: Alianza Nacional
MP
Titulares por email