La Intendencia de Rocha tiene preparado un plan B en caso de que el conflicto con los guardavidas del departamento no se resuelva este jueves, por lo que asegura que el próximo fin de semana las playas ya tendrán cobertura para vigilar la seguridad de los bañistas.
El conflicto con los guardavidas empezó hace un mes y medio porque los trabajadores -representados por la Asociación de Guardavidas de Rocha- decidieron no empezar con los entrenamientos si la comuna no les extendía el contrato hasta alcanzar la cobertura anual.
Por el momento los guardavidas de Rocha mantienen contrato por siete meses y medio, algo que entienden que les perjudica porque el resto de los meses se quedan sin cobertura médica ni hacen aportes a BPS.
La intendencia se niega a extenderlo porque, si lo hace, a los cinco años los trabajadores se convierten en funcionarios municipales, y la comuna no quiere ampliar su plantilla.
Según informó a El Observador el secretario general de la comuna rochense, Gabriel Tinaglini, en los últimos días hubo un acercamiento con la Asociación de Guardavidas, por lo que la comuna tiene esperanzas de que este fin de semana los trabajadores empiecen a brindar cobertura en playas.
El fin de semana pasado las costas de Rocha "se llenaron de gente" y no había control sobre los bañistas debido al conflicto, dijo Tinaglini.
De todos modos, en caso de que el conflicto se extienda, la intendencia tiene previsto aplicar un plan de contingencia para que las playas estén cuidadas por funcionarios de Prefectura.
FUENTE: EL OBSERVADOR
FOTO: IMR/AFP- www.alquileresrocha.com.uy
Titulares por email