"Lo que hemos hecho fue pedir la captura internacional, verificar las fronteras para evitar la fuga y colaborar con la recaptura", dijo el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco a radio América.
Los hermanos Cristian (40 años) y Martín Lanatta (41) y Víctor Schillaci (33) se fugaron el domingo de la cárcel de General Alvear, a 240 Km al oeste de Buenos Aires. Estaban condenados a prisión perpetua por un conmocionante triple crimen en 2008 vinculado al tráfico de efredrina a México.
La efedrina es una droga de uso medicinal pero que puede ser usada como estimulante ilegal. "En este tipo de fugas siempre hay ciertas connivencias. Es muy difícil fugarse de un penal sin que alguien desde adentro ayude", afirmó Burzaco.
Los tres reos redujeron a un guardia y salieron de la prisión vestidos con uniformes del Servicio Penitenciario. Huyeron en una camioneta, en un hecho que llamó la atención por la facilidad con la que superaron los estrictos controles.
Martín Lanatta se convirtió en agosto en denunciador de impacto nacional cuando dijo en una entrevista dentro del penal al periodista Jorge Lanata que el candidato kirchnerista (peronista de centroizquierda) a gobernador de la provincia Buenos Aires (centro-este) Aníbal Fernández estaba vinculado a aquellos crímenes del narcotráfico.
Fuente: AFP
Foto: Archivo
MP
Titulares por email