No digan que no les avisé
Pidió que cese el ingreso de funcionarios en las empresas colaterales, como ALUR, donde en 800 personas entraron en los últimos años y 750 en Ancap. Dijo que si se para esto, capaz votaban.
Dijo que es ilógico pedir un acto de FE cuando se piden pañales para los inundados cuando el Senado se patina 900 millones de dólares en un rato. Señaló que hay que tener franqueza y avisarle al FA cuando están por cometer un error. Dijo que le avisaron lo que pasaría en Pluna, les avisaron lo que pasaría con los aviones y el remate que plantaron.
Sostuvo que la sentencia condenaría al Estado Uruguayo, algo que ahora ocurrió porque vamos a tener que pagar todas las deudas de Pluna. Les avisamos, dijo el legislador. Ahora les volvemos a avisar, “no hagan esto por favor”. Agregó que en 2013 ya le había avisado al gobierno acelerar los controles sobre las empresas públicas y el FA votó que no, incluído Astori que era senador.
“Difícil creerle a Astori cuando dijo que le avisó a Mujica y votó en contra de la moción de los controles”, dijo. Recordó que en 2014 también advirtieron sobre la situación fuera de control. Aseguró que no le pueden pedir un acto de FE a la oposición cuando ya advirtieron todo y el tiempo les dio la razón.
Ironizó a la Ministra Carolina Cosse cuando dijo que hay delegados del MEF y del MIEM que van a “interfaciar” con el directorio. En ese sentido afirmó que tanto van a “interfaciar” que les pasaron por el jopo 24 millones de dólares para Cementos.
Sostuvo que lo único bueno es que se están pegando con la realidad y que el populismo no es el camino. Agregó que es momento de valentía y de coraje. Según un cálculo que realizó el propio legislador, cada familia uruguaya pondrá 30 mil pesos para capitalizar Ancap.
Foto: Archivo
MP
Titulares por email