Una voz en el teléfono
La aprobación del Presupuesto de la provincia de Buenos Aires venía encaminada hasta poco antes de la medianoche de ayer martes hasta que la aparición de la ex Presidenta de la Nación clausuró todas las vías de negociación entre el vidalismo y el Frente para la Victoria.
Así, tras esa confesión de llamado de Cristina, a las 12 de la noche se cayó el acuerdo que se venía logrando entre las autoridades provinciales, encabezadas por Carlos Federico Salvai -ministro de Gobierno- y el peronismo que tenía dos interlocutores: el citado Ottavis y Walter José Abarca, legislador que supo ser secretario personal de Néstor Kirchner.
Hoy, el Gobierno provincial salió con los tapones de punta. Federico Suárez dijo a Clarín que “de verdad que la provincia está quebrada, con un Banco Provincia que está estresado y que puede quebrar. ¿Cómo le va explicar el FpV a los intendentes que no les vamos a poder girar dinero para pagar los sueldos?”.
En tanto, Salvai dijo por Radio Mitre que ”Cristina dio la orden para trabar la aprobación de las leyes e impedir, entre otras iniciativas, el Presupuesto 2016 y el Endeudamiento necesario para garantizar prestaciones básicas en la Provincia. La ex Presidenta estuvo detrás de esta decisión; fue el propio titular del bloque FPV de Diputados, José Ottavis, quien transmitió que esa fue la orden”, insistió el colaborador de confianza de Vidal.
Foto: Archivo
Fuente: Clarín
MP
Titulares por email