Internacionales

05/Ene
/2016

Gobierno de Macri dio de baja más de 2.000 contratos de última hora autorizados por Boudou

La vicepresidenta del vecino país, Gabriela Michetti, reveló que por decreto redujo un total de 2.035 contratos de empleados de la Cámara alta, dispuestos por el ex titular del Senado, Amado Boudou antes de dejar el cargo. Las designaciones significaban "un aumento de la plantilla permanente del 146 por ciento y un crecimiento del presupuesto salarial del Senado del 80 por ciento: pasó de 2.400 millones a 4.320 millones proyectados para todo el 2016.

Demoliendo los excesos K

Demoliendo los excesos K

En su cuenta de la red social Twitter, la Vicepresidenta de Argentina resaltó que "no es posible que un desmadre administrativo del Senado caiga sobre la espalda de los propios trabajadores y de los contribuyentes". Se trata de empleados que habían pasado a planta permanente en la Cámara alta a través de tres decretos de Boudou.

"El exvicepresidente violó todas las reglas de ingreso y promoción que protegen la carrera administrativa de los 
trabajadores (Ley 24.600). Puso en crisis, además, el presupuesto para 2016. La medida tomada por Michetti busca garantizar el pago de los salarios: si hoy el Senado quisiera hacer frente al pago de sueldos, sin aumentos, ya tendría un déficit de 570 millones", se indicó en el texto oficial.

En declaraciones a radio Mitre, Michetti manifestó que el pase a planta permanente de los 2.035 empleados representa una "bomba" para el Senado porque "desde el punto de vista de la masa salarial" implica un "aumento del 80 por ciento" del gasto.

Agregó que fue tan grosero el ingreso de gente a dedo en el último momento del gobierno del Kirchnerismo que si todos fueran a trabajar el mismo día no entraban en las oficinas del Congreso.

 

Fuente y foto: NA

MP

Titulares por email