Internacionales

07/Ene
/2016

Gobierno de Macri logra control de la TV Pública que le negaba el Kirchnerismo

El nuevo Gobierno argentino quedó recién en condiciones de tomar el control de la TV Pública y de Radio Nacional. Fue al dejar en minoría al kirchnerismo en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA). Sucedió por la decisión de desplazar al ex diputado kirchnerista Alberto Cantero que había sido designado por Cristina Fernández en representación del Poder Ejecutivo.

Resistencia en los cargos

Resistencia en los cargos

El Gobierno demoró la designación del nuevo presidente de RTA porque pretendía que renuncie Cantero, que no quiso irse por su propia voluntad y fue echado por un decreto de Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El ex director K se mostró disconforme con esa decisión, aunque aseguró que su posición “será la de cooperación y no entorpecimiento” de la gestión de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Además, este miércoles renunciaron los directores K Santiago Aragón y Alberto Emaldi, del directorio de la agencia de noticias Télam, donde hace dos semanas había renunciado su presidente, el camporista Fabián Rodríguez.

“Con paciencia y firmeza reclamamos que renuncien, aunque a algunos los tenemos atrincherados”, reconoció Lombardi a Clarín. Y agregó: “Estamos armando un equipo de periodistas profesionales, reconocidos y plurales”.

 

 

Fuente: Clarín

Foto: Archivo

MP

Titulares por email