En el marco del ambicioso plan de posicionar a Florida como un destino libre y amigable con el medioambiente, la Intendencia de Florida procedió esta semana a retirar las volquetas que estaban distribuidas en la ciudad, ya que los vecinos arrojaban las bolsas de residuos fuera de ellas, formándose un basural a su alrededor, lo que para las autoridades atenta contra los propios vecinos por temas de salud y de buena convivencia.
Desde la Intendencia se anuncia que se será riguroso con este tema que atenta contra la calidad de vida de los floridenses.
¨Colocaremos carteles en esos lugares y se será riguroso con los infractores que no respeten y tiren basura en lugares prohibidos. estas volquetas que se retiran se habían colocado en esos lugares porque se formaban basurales y los vecinos fueron quieren los pidieron.Finalmente no sirvió de nada ya que los vecinos llevan la basura y la tiran al costado. Cosa que constatan los recolectores al encontrarse el basura y la volquetas vacías. Ha ocurrido también que las incendias sin motivo alguno¨, informó a el País el Director de Higiene Ambiental de la Intendencia de Florida Daniel Dos Santos.
Cabe destacar que esas volquetas se agregan al servicio de volquetas gratuitas que ofrece a los vecinos la Intendencia y que funciona a solicitud del vecino. Mensualmente la intendencia de Florida recibe 300 solicitudes.
Mientras tanto y en una fuerte apuesta , el equipo técnico del intendente Carlos Enciso, desarrollo un inédito plan que ponga en marcha una Guardia Municipal que cuide los espacios públicos en cada rincón del departamento.