Internacionales

Irán vuelve a negar el Holocausto: "No está claro si es una realidad o no"

El Líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Khamenei, desconoció una vez más la existencia del Holocausto, en el marco del Día Internacional en Memoria de las Víctimas, en el que se recuerda a quienes sufrieron la barbarie genocida nazi.

08:20 hs 28/Ene
2016
Increíble

Increíble

En un video publicado por los medios oficiales del clérigo, el iraní atacó a Israel y Estados Unidos y dijo que el gobierno norteamericano "ayudó al falso régimen sionista".

 

En el video que tiene una duración de menos de tres minutos, el líder iraní utilizó imágenes de niños muertos, quienes supuestamente perdieron la vida, según la edición realizada, a causa de las tropas israelíes, ya que une esas fotos de los fallecidos con otras de soldados hebreos.

 

"Nadie en los países europeos se atreve a hablar sobre el Holocausto. Si bien no está claro si el núcleo de este asunto es una realidad o no, incluso si es una realidad, no está claro cómo ocurrió", fustigó Khamenei, quien volvió a negar la muerte de seis millones de judíos a manos del nazismo.

 

 "Si hablas del Holocausto y expresas dudas sobre él, esto es considerado un gran pecado. Si alguien hace esto lo arrestan, encarcelan y demandan. Esto es, mientras dicen ser defensores de la libertad".

 

El clérigo añadió que "esta es la ignorancia que existe en el mundo de hoy", y llamó a los "hermanos", al "pueblo de Irán", y a los "musulmanes", a estar "despiertos". "Deben saber que podemos estar en contra de la ignorancia", culminó.

 

 

Fuente: Infobae

Foto: AFP

MP

Titulares por email