El abogado Matthew Mc Gill hizo estas afirmaciones, antes de que la Corte de Apelaciones de Manhattan debatiera el pedido que hizo la Argentina para dejar caer la apelación que impedía que la causa volviera al juez Thomas Griesa.
Ese trámite le permitirá a Griesa retomar el control del expediente y reponer la cautelar que le permitirá a la Argentina ponerse al día con los pagos a los bonistas que sí entraron a los canjes de 2005 y 2010. Esos pagos están congelados desde agosto de 2014.
De confirmarse lo dicho por el representante legal de los principales fondos buitre, la Argentina tendría prácticamente despejado el camino para salir por completo del default.
Restaría, eso sí, que el Congreso apruebe la derogación de la ley cerrojo y apruebe la oferta que presentó a los acreedores el gobierno de Mauricio Macri, que consiste en pagar ale contado cerca de 10.000 millones de dólares. Según el Gobierno, la oferta implica una quita sobre las pretenciones de los acreedores cercana al 25%. Para hacer ese pago, Economía prepara una emisión de bonos, en dólares y bajo ley extranjera, por unos US$ 15.000 millones.
Fuente: Clarín
MP
Titulares por email