Nacionales

04/Mar
/2016

Organizaciones se concentrarán en Montevideo repudiando el asesinato de Berta Cáceres

Debido a las constantes amenazas, Cáceres contaba con medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pese a lo cual los asesinos ingresaron a su vivienda en la madrugada de este jueves 3 de marzo y la asesinaron.

El encuentro está pautado para el próximo lunes al frente del consulado hondureño.

COMUNICADO:

El asesinato de esta luchadora, Berta Cáceres, a pocos días de una nueva conmemoración del 8 de marzo, deja en evidencia la vulnerabilidad a la que están expuestas las mujeres defensoras de los Derechos Humanos en América Latina. Así como muestra la extrema impunidad por parte de los intereses corporativos enfrentados a los derechos de la población hondureña y la displicencia del Estado en ese contexto.

La lucha de Berta Cáceres y el COPINH junto a las comunidades, contra el proyecto de la represa hidroeléctrica Agua Zarca sobre el Río Gualcarque, ha sido blanco de continuos intentos violentos de amedrentamiento, como los hostigamientos registrados en febrero y que derivaron en este crimen, que por ende es eminentemente político.

En ese sentido, y en forma solidaria con la familia de Berta, su organización y así como se viene realizando ante representaciones del país hondureño en múltiples capitales del mundo, invitamos a concentrarse el próximo lunes a la hora 16:00 frente al Consulado de Honduras en Montevideo, donde se entregará una carta a las autoridades del país, reclamando justicia en este significativo caso.

Invitamos a organizaciones, actores sociales y políticos a sumarse a esta manifestación en defensa de la dignidad del pueblo hondureño y por el fin de la impunidad.

¡Berta Cáceres Vive!

La lucha sigue

¡No a la impunidad en Honduras!

 

 Concentración:

Lunes 7 de marzo – Hora 16:00

Consulado de Honduras en Montevideo – Plaza Cagancha 1329 ap 601

 

FOTO:AFP

EL

Titulares por email