Internacionales

15/Mar
/2016

Argentina: Día clave para volver a los mercados o caer en el ajuste

El oficialismo confía en contar este martes con al menos los 129 diputados necesarios para iniciar en la Cámara baja el tratamiento del proyecto de ley que habilitará el acuerdo con los holdouts, en una sesión que pronostican será maratónica y con encendido debate. Sergio Massa confirmó que su sector votará, con lo que habría mayoría para el acuerdo.

El ex candidato, confirmó que su bloque "mañana va a votar la derogación de la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo" para poder habilitar el acuerdo con los holdouts. 

Massa formuló estas declaraciones al término de una reunión con referentes de su bloque legislativo y representantes del oficialismo y del ámbito judicial en el Congreso. Y justificó su apoyo: "Argentina debe volver a los mercados". Pero también advirtió que "hay otras urgencias: La inflación, la inseguridad y el Impuesto a las Ganancias".

"Acordamos un cambio en el texto de la ley, para garantizar que esto se haga en el marco de una ley que brinde la tranquilidad de que el fallo en Cámara no cambie los acuerdos que firmó la Argentina", detalló el diputado sobre las reuniones que durante el día tuvo su bloque con los integrantes de Cambiemos.

En tanto el Bloque Justicialista, creado a partir de una fractura con el Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, también confirmó al oficialismo que mañana dará quórum para tratar el proyecto de ley para derogar la Ley Cerrojo y modificar la de Pago Soberano y así  alcanzar un acuerdo con los holdouts.

 

 

Fuente: Clarín

MP

Titulares por email