El 59% de los mensajes tuvo a Neymar como protagonista y el restante 41% a Suárez. A nivel de género, el 71% de los tuiteros fueron hombres, el 22% mujeres y el 7% restante distintos tipos de organizaciones.
Los idiomas más utilizados fueron español (30%), inglés (25%), portugués (19%), indonesio (17%) y francés (5%). La casi totalidad de los tuits tuvieron origen en Brasil, España, Uruguay e Indonesia, en ese orden.
Los diez hashtags más utilizados fueron: Neymar, FCB Live, FCB, Uruguay, Decla, Deportes, Football, Suarez, UCL y Barça. La lista de tuits más relevantes es la siguiente:
El Observatorio de Innovación en Periodismo Digital de la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay es una iniciativa que promueve la investigación en medios aplicada a las nuevas plataformas de comunicación.
Se propone registrar los eventos relevantes de interés público y generar contenidos que contribuyan a la reflexión sobre las dinámicas comunicacionales en curso. Idatha es una empresa uruguaya especializada en Inteligencia Artificial. Una de sus áreas específicas es lo que se llama Reputación Digital, rastreando información en tiempo real en redes sociales y procesando el lenguaje natural en el que están escritos los mensajes para obtener información relevante de personas u organizaciones.
La plataforma desarrollada por Idatha detecta género, rango etáreo geolocalización del usuario, qué terminos se vinculan a determinado tema, quiénes son los influenciadores y los posteos más importantes; analiza todas las menciones explícitas e implícitas, según palabras clave. Y todo en tiempo real.
MP
Titulares por email