"El respeto hacia los rivales es exactamente el mismo, el máximo. (...) Venezuela nos respeta mucho a nosotros y nosotros a ellos; a partir de eso discutamos", declaró Pizzi a la prensa desde la ciudad venezolana de Barinas (oeste), donde aterrizó la selección chilena el domingo.
El campeón de América suma 7 puntos, igualado con Colombia en el sexto escaño de la tabla y temporalmente fuera de los cupos mundialistas, luego de caer el jueves en Santiago 2-1 ante la Argentina del astro Lionel Messi.
Por su parte, la vinotinto, sumida en su peor inicio desde que las eliminatorias sudamericanas se disputan bajo el actual formato, perdió sus cuatro primeros choques del premundial e igualó el último ante Perú por 2-2.
"Uno puede leer estadísticas y apoyarse en eso, pero a la hora de jugar no le manifiesto a mis jugadores que históricamente se gana", insistió el argentino al referirse a los seis compromisos premundialistas que Chile ha ganado a Venezuela.
Pizzi pidió llegar a Barinas dos días antes de la contienda para que los jugadores se aclimataran al intenso calor de la ciudad llanera, cuya temperatura rondará los 30 grados centígrados el martes.
Sin embargo, descartó que el clima haga necesario "modificar lo que creemos que mejor sabemos hacer".
El entrenador de los australes convocó a los mediocampistas Diego Valdés y Esteban Pavez (Audax Italiano y Colo Colo de la liga local) para suplir a Matías Fernández (Fiorentina, Italia) y Marcelo Díaz (Celta, España), lesionados el jueves en Santiago.
También llamó al arquero Johnny Herrera (Universidad de Chile) en sustitución del suspendido capitán Claudio Bravo.
AFP
EL
Titulares por email