Internacionales

31/Mar
/2016

Argentina deja atrás el camino del default y vuelve a conectarse al mundo

El Senado de ese país aprobó con 54 votos a favor y 16 en contra, tras más de 13 horas de debate el fin de las leyes del Kirchnerismo y el pago a los holdouts. La abultada mayoría lograda fue posible gracias al apoyo de más de la mitad de los 42 senadores del bloque del Partido Justicialista que desoyó a Cristina Fernández.

El oficialismo logró esta madrugada la aprobación con extrema holgura de la ley que permitirá cerrar el acuerdo con los fondos buitre. Además de la sanción misma de la iniciativa, el Gobierno saboreó unavasallante triunfo político: el proyecto cosechó 54 votos a favor, es decir más de dos tercios de la Cámara alta. Por el rechazo votaron sólo 16 senadores.

Desde lo legal, semejante volumen de votos era innecesario debido a que con mayoría simple, es decir 37 votos, el proyecto también sería ley. Para la estrategia de la Casa Rosada ese resultado era insuficiente. Como si se tratase de un aval a sus negociaciones con los holdouts, el oficialismo buscó y obtuvo el apoyo de la inmensa mayoría de los senadores.

La votación fue a la 1 de hoy y después de más de 13 horas de debate. La votación fue seguida en el propio Senado por los ministros Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio.

 

 

Fuente: Noticias Argentinas y Clarín

MP

Titulares por email