Nacionales

31/Mar
/2016

Movimiento contra Megaminería rechaza nueva empresa interesada

Raúl Viñas dijo que cuando se venció el plazo no hubo comunicación alguna por parte del Ministerio de Industria sobre un nuevo interesado al caducar Aratirí.

 

Dijo que no hay razón para seguir adelante un proyecto que no dejará beneficio alguno para el país porque no pagarían impuestos. Sostuvo que no es posible hacer proyectos de minería a cielo abierto en el país. No obstante lamentó que se siguen las tratativas.

Continuarán recolectando firmas para llevar en las próximas elecciones nacionales este tema a consulta popular para impedir que Uruguay transite el camino de permitir la megaminería a cielo abierto.

Según publicó el matutino El País, cuando todo indicaba que la posibilidad de que empresas privadas explotaran los yacimientos de hierro de la zona de Valentines se diluía, una empresa desconocida denominada Invertexi, sin experiencia en materia minera, le hizo saber al gobierno su interés en extraer metal de las cinco minas. La empresa compareció el 15 de marzo y, según la ministra Carolina Cosse, lo hizo dentro de los plazos legales que tenía la anterior interesada (la india Zamin Ferrous que impulsaba el proyecto Aratirí) para presentar a otro inversor.

 

 

Foto: AFP

MP

 

 

Titulares por email