Nacionales

06/Abr
/2016

Benavente: el gobierno está ante la “crónica de una muerte anunciada”

La economista Maria Dolores Benavente analizó la situación económica de nuestro país.

El Gobierno está ante la “crónica de una muerte anunciada” con el alza inflacionaria que ya alcanza a 5,16% en los primeros tres meses del año, opinó la economista Maria Dolores Benavente.

La presidente de la Academia Nacional de Economía dijo a Radio Monte Carlo que no será posible que éste año se logre retornar a una inflación de un dígito.

Subrayó que la situación actual era “previsible”, ya que cuando se elaboró el Presupuesto quinquenal se lo hizo sobre unas hipotesis de crecimiento muy “generosa” que no era posible cumplirla.

Benavente añadió que éstas medidas de anuncio de rebaja del gasto no dan resultado porque en definitiva se termina restringiendo la inversión.

Consideró además, que “si se sospecha que hay una especie de abuso de posición dominante en materia de precios, el Gobierno debería liberar las importaciones para que la competencia ponga fin a esta situación”.


Foto: Javier Toledo

Titulares por email